VIII ExpoVacaciones 2011
San Salvador, El Salvador, 9 y 10 de julio de 2011
Qué es ExpoVacaciones
Página de Introducción
Inicio
Qué es ExpoVacaciones
Ventajas para el Expositor
Apoyo a las Pymes Turísticas
Otros Soportes
Registro y Condiciones
Contáctenos
¿Qué es ExpoVacaciones?
 
1.      Objetivos:
·         Fomentar el turismo nacional y el intercambio turístico regional entre los países centroamericanos.
·         Crear un instrumento práctico y efectivo para la promoción y venta directa al público salvadoreño de destinos y todo tipo de servicios turísticos, vacacionales, pero también de productos y complementos relacionados con vacaciones, recreación y viajes.
·         Generar entre la población una conciencia acerca de la calidad y novedades de nuestros destinos y productos turístico-vacacionales.
 
2.      Ventajas:
·         En El Salvador un alto número de familias y personas acostumbran viajar al extranjero (fuera de la región) para disfrutar sus vacaciones. Esto significa para Centroamérica una considerable fuga de divisas y, para el empresario turístico regional, un potencial de mercado hasta ahora poco aprovechado.
·         Sin embargo, una gran mayoría de estas personas no conoce todavía el enorme potencial turístico vacacional nacional, ni de la región y las ventajas que ésta le brinda, en comparación con calidades y precios de otros destinos extra-regionales que tradicionalmente compran los salvadoreños (Miami, San Andrés, República Dominicana, Cuba, etc.).
·         La mayoría de los prestadores de servicios turísticos de nuestra región, han venido enfocando prioritariamente y durante muchos años sus esfuerzos de promoción y ventas al mercado internacional, olvidándose prácticamente del potencial que ofrece el mercado nacional y centroamericano.
·         Tendemos a olvidar que “el dólar turístico no tiene pasaporte”. Como empresarios, lo mismo da que nos pague un turista internacional que uno regional, si finalmente nos pagan lo mismo por nuestros servicios.
·         A raíz de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York y la crisis turística mundial que desataron, quedó comprobado más que nunca, que el turismo regional es el aro de salvación en épocas difíciles. Es imprescindible por tanto cultivarlo y promoverlo.
·         Los costos de publicidad y promoción turística en la región son inferiores a los costos y esfuerzos que hay que realizar para la atracción del turismo extra-regional. Además la competencia es, sin comparación, muchísimo menor. Por tanto, el costo-beneficio se incrementa a favor del empresario turístico cuando vende sus servicios en la región.
·         El público salvadoreño, por otra parte, nunca tenía la oportunidad de encontrar en un solo lugar toda la gama de opciones que este tipo de evento le ofrece. Pues para ello usualmente tendría que recorrer un buen número de agencias, empresas y comercios y, probablemente aún así no lograría obtener un abanico de tan variadas y atractivas ofertas, además en forma directa con el propio prestador de servicios.
 
3.      Mercado Meta:
·         Como compradores: Público en general de El Salvador.
·         Como vendedores: Todo comercio o prestador de servicios turísticos, tanto locales, como de la región, que quiera promover y/o vender sus productos o servicios en forma directa al público (organismos oficiales, líneas aéreas, operadores, hoteles, rentadoras de autos, transportes turísticos, parques temáticos, comercios de productos afines y complementos para viajes o vacaciones, etc.).
 
4.      Tipo de Evento y fechas:
·         Se trata de una feria turística vacacional totalmente abierta al público, para la promoción y venta directa al público salvadoreño de destinos, paquetes, y servicios turísticos principalmente nacionales y de toda la región centroamericana (aunque también pueden venderse otros destinos), así como productos y complementos relacionados con vacaciones, recreación y viajes.
·         Ésta se desarrollará justo en aquellas fechas, en que el público local del país acostumbra a reservar y comprar sus viajes o paquetes turísticos, frente a sus vacaciones más importantes y en que más viaja: las Vacaciones de Agosto.
·         Tratándose de una feria de promoción y ventas al público, la duración del evento será de 2 días completos, buscando el fin de semana, en el que el público tiene más tiempo para asistir con la familia y también facilita la participación de los empresarios (menor ausencia de sus empresas, tarifas hoteleras promocionales de fin de semana, etc.).
·         A diferencia de otros eventos turísticos de esta índole, en que solo se suele lograr un intercambio de tarjetas de presentación entre profesionales y por tanto los costos de participación se elevan sin resultados tangibles inmediatos, en éste, tratándose de ventas directas al público, el costo de participación se puede recuperar fácilmente y de forma inmediata, más su efecto residual. Dependiendo claro está, de la calidad del producto/servicio ofrecido y de la capacidad vendedora del expositor.
·         Con el propósito de promover el destino, producto o servicio turístico, podrá hacerse uso de herramientas promocionales (videos, slide-shows, trajes típicos, degustación culinaria, souvenirs, folclor, artesanos, etc.), previo aviso al Comité Organizador para efectos de coordinación.
·         Lugar del Evento: Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador
·         Fechas de Exposición: Sábado 9 y Domingo 10 de Julio de 2011
·         Horario al Público: De 09:00 a.m. a 07:00 p.m.

Para mayor información favor use nuestra página -contáctenos- o dirigirse a:

Comité Organizador de ExpoVacaciones
Tel.: (503) 2263-8937 (503) 7894-5317 (503) 7883-5071
Fax: (503) 2263-8937 Email: info@expovacaciones.net


Recuerde: El plazo de inscripción vence este 22 de junio


Página de IntroducciónInicioQué es ExpoVacacionesVentajas para el ExpositorApoyo a las Pymes TurísticasOtros SoportesRegistro y CondicionesContáctenos